Call us Today ! 3192240269 / 3164105306| frabyeducation@gmail.com

¿Por qué es importante la pronunciación en inglés


Pronunciación en inglés


 

El solo diccionario Oxford el cual sirve de referencia para cientos de instituciones a nivel mundial, personas en general, para los mismos angloparlantes tiene un aproximado de 700.000 palabras . Según un estudio de la Universidad de Harvard existen aproximadamente 1.019.729 palabras entre verbos, sustantivos, adjetivos, pronombres, frases en inglés y otro tanto. El saber al menos un 50% de esa cantidad de palabras en inglés no nos va a garantizar una efectiva comunicación.

Es muy normal en las personas que están aprendiendo inglés que confundan el número 3 con un árbol. ¿Un 3 con un árbol?, si tal cual. La delgada línea entre un 3 cuya pronunciación es /θriː/ con árbol /triː/ se rompe cuando en nuestro idioma no manejamos el fonema /θ/ y sí que es difícil hacerle entender a un hispanohablante el uso de /θ/.

                                                            /θriː/                      

 

                                                            /triː/                       

 

Claro está que una palabra como estas no nos va a meter en ningún lío cuando nos comunicamos en inglés, muy diferente el caso de una amiga quien viajó a Estados Unidos y no pronuncio bien la palabra “beach” /biːtʃ/ (playa) diciéndola de forma errónea “bitch” /bɪtʃ/ (perra). Se imaginan ustedes como se sintió ella cuando descubrió que llegó a una tienda de mascotas y se dio cuenta a que no había dicho ¿Donde queda la playa? sino ¿Dónde está la perra?. Con el tiempo descubrió también el otro significado no tan decente de la palabra “bitch”.

Entonces, ¿cómo puedo mejorar mi pronunciación?, en Fraby consideramos que debes tener en cuenta estos 5 tips para mejorarla:

  1. Aprende a escuchar. ¿Recuerdas cuando eras pequeño y te burlabas de tu compañero que tenía resfriado tapándote la nariz y hablando como él?, !repítelo! obviamente no con un compañero resfriado, mira películas, entrevistas en inglés, escucha a nativos anglófonos e imítalos, mira cómo pronuncian cada una de sus palabras e inténtalo. Consejo extra, procura no escuchar a un no-nativo hablando en inglés (como por ejemplo Sofía Vergara) ya que la lengua materna aún está demasiado acentuada en ellos.
  2. Lee en voz alta, escúchate, así sea 5 minutos al día toma un texto en inglés y leelo para que te escuche hasta tu vecino, el saber que estás hablando en inglés hace que tu cerebro se familiarice con las palabras y términos.
  3. Aprovecha que estás hablando en voz alta y grábate, graba tu voz y compárala con lo que ves en videos o programas de televisión. Te damos un ejemplo: estás viendo el noticiero de CNN en inglés, graba una parte de él, escúchalo, aprópialo, grábate diciendo la frase y luego… compara, no te preocupes si al comienzo no comprendes el significado, lo importante acá es la pronunciación, a medida que lo adaptas lo puedes ir comprendiendo en su interpretación al español.
  4. Mira como hablas, ve a un espejo y observa el movimiento de tus labios, de la lengua, la posición de estas partes en el momento de hablar, di primero una palabra en español, ahí descubres si abres la boca, si pones la lengua en los dientes o no la usas, luego haz lo mismo con una palabra que ya conozcas del inglés. Compara la forma como estas hablando con la de los nativos anglófonos.
  5. Interactúa. ¿De qué sirven los 4 anteriores consejos si no los pones en práctica?, pon a prueba lo que aprendiste a través de videochats, de amigos nativos, de docentes de idiomas de tus hijos o familiares, haz la típica pero infalible pregunta de ¿cómo se dice en inglés?,  sólo los que manejan la lengua podrán pulirte en la pronunciación correcta.

Tip extra: Es probable que al leer esta entrada no hubieras entendido qué es /θ/, eso es lo que se conoce como             fonema el cual es la forma como se debe hacer la pronunciación de las palabras. Es importante que tengas a la             mano un diccionario en el cual encontrarás como pronunciar palabras en inglés, la pronunciación escrita de                 las mismas.

Fraby Education… Never Stop Learning.Recuerda que en Fraby Education estamos al tanto de tu proceso, con nosotros también podrás mejorar tu pronunciación, aprender cosas nuevas del idioma, el inglés no es solo una lengua es todo un universo que te abre las puertas a diario para que lo conozcas.

July 13, 2018

1 responses on "¿Por qué es importante la pronunciación en inglés"

  1. Excellent report…I would like to practice with native speakers…. could you help me please..

Leave a Message

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fraby Education © 2018 Todos los derechos reservados