Call us Today ! 3192240269 / 3164105306| frabyeducation@gmail.com

Las ventajas de viajar

Campamentos de verano o invierno, la mejor alternativa

 

Son muchas las personas que tienen como hobbie viajar bien sea en su propio país o si tienen la posibilidad (sobre todo económica) a otros países del mundo. En una ocasión le escuché a un papá decir que él era una persona que tenía claro que el mundo era para su hija y que por lo tanto él era el primero que debía abrirle las puertas para que ella lo conociera, por ello intentaba pagarle cual proceso de inmersión tuviera a la mano para que ella aprovechara.

Son muchas las empresas que prestan servicios de inmersión en otros países, desde los Estados Unidos hasta la China. ¿Cuán efectivos son estos viajes?, yo diría que: totalmente efectivos. En el caso de los niños es como el caso del águila que bota desde lo más alto de su nido a sus polluelos con el único fin de que aprendan a volar. Un padre que tenga como opción que su hijo conozca el mundo tiene como mejor alternativa enviarlo a campamentos en el exterior.

 

Dichos campamentos (podrán decir muchos) sirven es de paseo, de entretenimiento y ya. Pero resulta que no es así. Los campamentos en otros países sirven para afianzar el carácter de los niños, el enfrentarlos a un mundo desconocido hace que ellos no tengan otra alternativa a la de adaptarse al medio, el que ellos tengan a sus papás a miles de kilómetros de distancia les ayuda a ver que su única alternativa es la de defenderse ante el mundo, obviamente, su mundo. Ya no tendrá a papá ni a mamá que les tienda la cama, ni a la persona que les ayuda a levantar los trastos para lavarlos, ya no podrá tener la alternativa de la mamá que los toma de la mano para ir comprar desde una gaseosa hasta la ropa que se pondrá, y lo mejor de todo, que no tendrá a quién se comunique por él.

Fraby Education tiene una alianza estratégica con AEA Explorer, una empresa que realiza campamentos de verano e invierno en Orlando, Florida. Hemos tenido la experiencia de primera mano de ver a nuestros estudiantes conocer otra cultura, ver que más allá de las cuatro paredes de sus casas o colegios hay alternativas que les hace mejorar su calidad de vida. AEA Explorer está siempre al lado de ellos guiándolos, porque no es fácil ni adecuado que ellos estén solos en ese proceso, son los papás y las mamás que los van guiando durante ese proceso, aunque repito, son guías no hacedores del proceso.

En pedagogía existen muchos modelos en los cuales se busca que los estudiantes aprendan a través de la experiencia, usen su conocimiento previo y su contexto para conocer el mundo. Los procesos de inmersión tienen la mejor pedagogía no sólo para el aprendizaje de una segunda lengua, sino también para la vida.

 

 

 

July 21, 2018

0 responses on "Las ventajas de viajar"

Leave a Message

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fraby Education © 2018 Todos los derechos reservados