Call us Today ! 3192240269 / 3164105306| frabyeducation@gmail.com

¿Cómo pensar en Inglés?

Algo que es demasiado importante a la hora del aprendizaje del Inglés (y de paso de cualquier idioma) es pensar en Inglés. El hecho de hacer ese switch mental en el que simplemente subo la palanca mental y la bajo para hablar o no en un idioma determinado en base del éxito en la comprensión y desarrollo de la comunicación.

¿Cómo el cerebro actúa en el momento de comunicarse en una lengua diferente?. En el año 2015, National Geographic a través de su canal de televisión NATGEO realizó un documental con la voz de Aleks Syntek en donde se explica claramente como el cerebro realiza esa maravillosa función de cambiar no sólo de un idioma a otro sino de una lengua nativa en múltiples. A continuación presentamos este documental fantástico:

 

 

 

 

Es entonces cuando debemos ver, como es el proceso para que podamos pensar en inglés y que nuestro cerebro pueda realizar fácilmente ese proceso para que no nos confundamos y podamos realizar una conversación efectiva.

El primer paso es pensar palabras sencillas. Comienza pensando en palabras fáciles de relacionar a lo largo del día, por ejemplo nombrando los objetos que tienes a tu alrededor en inglés; si a tu lado tienes la lámpara piensa en lamp, si estás subiendo al transporte público piensa en transportation, si vas al aeropuerto piensa en flight. También se cariñoso contigo mismo y di Good morning! al comenzar el día.

Cambia el idioma de tu celular a Inglés, pon una frase para que al encenderlo lo primero que salga sea “Think in English”, si durante el día tu piensas 10 o mas de 15 veces en el segundo idioma premiate con un dúlce o un antojo que poco te das.

deja notas alrededor de la casa recordandote que pienses en Inglés y así será mucho más fácil para ti realizarlo

 

Segundo consejo, narra tu día. Morgan Freeman es una de las voces más célebres que hay en el mundo, escucha este corto audio para que imagines que él está narrando tu día. No pienses tu voz, piensa como Morgan Freeman está contando el paso a paso de tu día, cada cosa que hiciste, cada cosa que dejaste de hacer pero con esa maravillosa voz.

 

También actúa tus conversaciones. ¿Actuar?, si, actúa.

 

Realiza soliloquios, es decir, conversa solo, sin nadie a tu alrededor, no estás loco ni mucho menos, es una forma de escucharte a ti mismo, mírate en el espejo, como te mueves, te expresas, revisa cada cosa que haces para que de esta forma mires como los demás te miran al hablar, sobra decirlo, en Inglés.

Se creativo. Siempre te vas a encontrar que olvidaste alguna palabra, pero no necesitas la misma para comunicarte. Hay diferentes formas de expresar algo.  Por ejemplo, estás intentando explicarle a laguien que perdiste la llave del carro pero no recuerdas comose dice en Inglés (Key), entonces, no te vares, explica que no puedes abrir tu puerta porque esta bloqueda “I can’t open my door because it’s locked,” o “I can’t get into my house, I lost the thing you use to unlock the door.”, ves? no necesitaste la palabra “key” para comunicarte.

Y por último, utiliza un diccionario monolingüe, no utilices el viejo diccionario Chicago que compraste cuando estabas en el colegio, utiliza uno que te diga las palabras y el significado de las mismas pero en la segunda lengua, no sacas nada si compras un traductor de papel, conoce más vocabulario con esta estrategia.

Y si necesitas más ayuda, entra a un club de conversación en inglés. En Fraby Education, contamos con un club de conversación los días sábados en donde estás invitado a que seas participe, por solo $60.000 mensuales en nuestra sede en Modelia. Contáctanos 3192240269, 3164105306, frabyeducation@gmail.com. Siempre en Fraby, Never Stop Learning.

 

 

October 6, 2018

0 responses on "¿Cómo pensar en Inglés?"

Leave a Message

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fraby Education © 2018 Todos los derechos reservados