Call us Today ! 3192240269 / 3164105306| frabyeducation@gmail.com

¿Cómo aprender Inglés?

Es muy común la pregunta que nos rodea a muchos, pero realmente ¿cuál es la mejor estrategia?

Como docentes de lengua nos hemos visto en la necesidad de atender a padres de familia, estudiantes y muchas personas quese acercan a nosotros con la eterna inquietud que rodea a todos, ¿cuál es la mejor estrategia para aprender inglés?; es una inquietud que podría ser la más difícil de responder, como también la más fácil. La respuesta es tu mismo. Es muy normal entrar a las aulas de clase y encontrar a los estudiantes que dicen una y otra vez: “Yo no soy bueno en Inglés”, “Yo soy malo…perverso…terrible… en Inglés”. Con esa actitud, ¿quién aprende?

Imagen tomada del video “Técnicas de PNL para aprender inglés” en https://www.youtube.com/watch?v=8bDHzUWNoSM

Es por esto que el día de hoy traemos 10 tips para aprender inglés de forma adecuada y con la mejor estrategia de todas.

 

  1. Cambia tu pensamiento sobre el inglés: El idioma no es un enemigo, no es algo que debe atemorizarte, tu eres más inteligente que tus miedos. Ten en cuenta que el inglés es el tercer idioma más hablado en el mundo, por lo tanto debes tener una apertura económica en tu pensamiento, si vas a negociar con otra persona en el mundo que no habla tu lengua la única forma de hacerlo es: inglés.  (fuente: Revista Dinero en https://www.dinero.com/empresas/articulo/los-10-idiomas-mas-habladosmundo/168290)
  2. Como dijo en narrador, insiste, persiste y no desistas, la clave del éxito no solo en el aprendizaje del inglés sino de la vida en general es insistir. Un amigo realizó varias veces el mismo curso de inglés varias veces hasta que logró su propósito, está desde hace 3 años en la ciudad de Orlando y es un exitoso empresario de agencias de viajes. La única forma de comunicarse fue insistir, persistir y no desistir en el aprendizaje del inglés.
  3. ¿Estás cansado de escuchar que si no aprendes inglés no te moverás en el mundo?, te tengo una noticia, mientras no lo aprendas lo seguirás escuchando, así que, acéptalo, es tu destino aprender inglés.
  4. ¿Qué haces escuchando películas en inglés y subtítulos en español? Debes aprovechar cualquier oportunidad para escuchar, leer y contextualizar lo que ves, ¿No entiendes? no te preocupes, deten el video, observa la imagen y lo que dice e interpreta tu mundo.
  5. No traduzcas… pero, ¿cómo así? si no entiendo pues debo traducir. No amigo mio, el inglés no se trata de traducir, sino de interpretar. En el inglés preguntamos How old are you? que lo interpretamos como ¿Cuántos años tienes?, si lo tradujéramos diría ¿Cómo eres de viejo?… como puedes ver, significa lo mismo, pero lo interpretamos diferente ya que nadie te preguntaría ¿Cómo eres de viejo?.
  6. Chatea en inglés, OJO, chatea en lugares adecuados, el internet está lleno de cosas buenas y malas (de hecho son mas las malas) por lo tanto busca páginas en donde se encuentren chats académicos y en los que puedas practicar tu conocimiento en inglés.
  7. Dedica 20 minutos diarios a aprender nuevo vocabulario, mientras más vocabulario adquieras más fácil podrás entender el mundo anglófono, cuando eras un bebe no sabías que era el presente simple o el verbo ser, pero te aseguro que sabías que era mamá, papá, biberón, a medida que creciste, comenzaste a aprender todas las conexiones de las palabras que aprendiste.
  8. El inglés no es matemáticas. Es verdad que hay cosas mecánicas que debes aprender, como los verbos en pasado o en participio, pero las estructuras gramaticales las aprendes a medida que las vas usando. Te imaginas hablando con tu mejor amigo y pensando “… bueno voy a hablar en pasado simple porque le voy a contar algo que me pasó ayer, el pasado simple es sujeto+verbo en pasado+ complemento”, ¿Lo haces? JAMÁS!, tu simplemente interactuas, así debe ser el inglés, si te pones a pensar en la estructura muy probablemente te perderás.
  9. La gramática es importante, pero no lo más importante. Va unido con el anterior punto, como decía tu no piensas en la estructura a la hora de hablar, pero no quiere decir que no tenga validez. No vas a tratar de él a una amiga o de pedir un favor para la próxima semana usando un verbo en pasado. Se trata de usar la lengua, no de volver la lengua aburrida.
  10. Lo más importante, busca ayuda. Es muy importante que tengas a alguien que te acompañe en este proceso, un tutor en casa o el mejor curso de inglés te va a ser bastante útil. Nosotros podemos ayudarte en todo este camino de aprendizaje, puedes contactarnos en info@fraby.co o en nuestras líneas 3192240269 3164105306. Estamos siempre dispuestos a darte la ayuda que necesites.

Fraby Education, siempre contigo

 

Never Stop Learning

 

 

June 21, 2018

0 responses on "¿Cómo aprender Inglés?"

Leave a Message

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fraby Education © 2018 Todos los derechos reservados