• LOGIN
  • No products in the cart.

Familias numerosas, ¿en extinción?

Es muy común hoy en día que las familias decidan tener pocos hijos, las familias tradicionales de 6 o 7 como las de nuestros padres ya no son común.

De acuerdo a la directora de Gestión Médica de Profamilia, Marisol Pachón: “Existe un aumento de los hogares unipersonales, pasando de 9.4% a 11.1% y una disminución de hogares de 4 personas en adelante” Esto quiere decir que hay un creciente número de familias que deciden no tener más allá de 2 hijos. Sin embargo ¿qué pasa con las familias numerosas? ¿dónde está la realidad de las familias de más de 2 hijos?.

En Colombia existe una agremiación que reúne a todas estas familias. La Asociación Colombiana de Familias Numerosas – ACOLFAN- una entidad privada, sin ánimo de lucro, cuyo propósito es el de unir esfuerzos en pro de las familias numerosas. Ellos afirman que son muchos los valores agregados que las familias numerosas aportan no solo a la formación de los hijos sino al desarrollo económico y cultural de un país, en síntesis, al fortalecimiento de la sociedad. Y no hay nada más cierto que ello, las familias cuyos miembros superan las 4 personas son microempresas donde cada uno de ellos aportan para el bienestar de la sociedad.

Infortunadamente existen comentarios peyorativos hacia las parejas con varios hijos, que son descuidados, que son irresponsables, que si no conocen métodos anticonceptivos, entre otros, pero esas personas que realizan esta clase de comentarios no se dan cuenta de la gran ventaja que hay en tener varios hijos.

Imaginen esta situación: Sara es la menor de la familia, tiene 3 años, su hermano mayor de 6 juega con ella y la entretiene, a su vez su hermano mayor de 10 prepara los el desayuno, mientras tanto su hermano mayor de 12 prepara una actividad de juego en donde todos van a aprender cómo sumar a través de la preparación de un pastel. Interesante, ¿no?. Y… ¿los padres? ellos están encargados de lo que les corresponde como familia, apoyo, consejos, soporte económico, experiencia y sobre todo, llevarlos por la senda correspondiente.

Tener una familia numerosa representa hacer comunidad, un espacio en donde todos comparten, todos apoyan, no existe el egoísmo ya que mi hermano es una versión mía pero con otra edad, claro, no es fácil, sobre todo manejar las personalidades distintas de cada uno, pero si vivimos en un país de casi 50 millones de habitantes, si trabajamos 10 horas en una empresa de 80 empleados, ¿por qué vemos con malos ojos a las parejas que deciden tener familias numerosas?.

ACOLFAN y Fraby Education han realizado un convenio para todas las familias numerosas que tenemos en Bogotá y sus alrededores, si estás inscrito en esta asociación recibirás automáticamente un 20% de descuento en las clases de inglés bien sea dentro de nuestra sede en Modelia o en tu casa, y claro, si es para todos los miembros de tu familia tendremos mejores alternativas para todos.

Para acceder a tu descuento comunícate con nosotros y verificamos tu estado de afiliación con ACOLFAN.

Con Fraby Education y ACOLFAN #NeverStopLearning

August 1, 2018

0 responses on "Familias numerosas, ¿en extinción?"

Leave a Message

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fraby Education © 2018 Todos los derechos reservados