• LOGIN
  • No products in the cart.

Diferencias entre Inglés americano y británico


Diferencias entre el inglés americano y británico


Gracias a todos los procesos de invasión, inmigración y conquista de nuevos territorios, se ha creado a través de la historia de la humanidad nuevos idiomas o mezclas de los mismos.

Es así como tenemos diferencias entre el español latino y el europeo, el portugués de Brasil o el peninsular y el que todo mundo habla y aprende día a día, el inglés americano y el británico. El idioma anglosajón debe su nacimiento a los pueblos germanos que decidieron llegar (lease invadir) a tierras británicas aproximadamente en el siglo octavo, se conoce esto gracias al escrito mas antiguo que se conoce del inglés antiguo como lo es Beowolf, un poema épico anglosajón.

 

Dado el descubrimiento de América (lease invasión) hacia 1492, los países de Europa deciden que deben buscar nuevos espacios en estos terrenos en donde puedan crecer como nación. Es por ello que en el siglo XVII los peregrinos, un grupo de personas quienes cansados de la vida política, social, religiosa y económica del Reino Unido, deciden desembarcar en el nuevo continente haciendo que sus creencias, pensamientos e idioma quedaran plasmados en los habitantes nativos de estas tierras que hasta ahora iban a ser exploradas.

 

Es así como esa reunión de culturas y sociedades entre invasores, invadidos, nativos y extranjeros, esclavos y esclavistas dio el origen a la gran diferencia que hay entre el inglés británico y el americano. Claro está, la base del inglés está intacta, la estructura gramatical es la misma en la mayoría de casos, entonces, ¿en qué se diferencia el inglés británico del americano?

1. La pronunciación del inglés.

Debido a que el inglés británico es el original, cuyas raíces como vimos anteriormente vienen de pueblos germánicos se hace clara alusión a la terminacion /aj/ en las palabras que finalizan en -er, es por eso que en americano water suena muy diferente al británico:

Pero no es simplemente en la pronunciación de este tipo de palabras, ya que así como hay de ciudades y pueblos hay también acentos, cada región difiere en la forma como sus habitantes hablan, sin embargo a manera generalizada, esta es una gran diferencia entre británico y americano.

2. Ortografía

Son varias las palabras que difieren en ambos países en cuanto a la forma como se escriben, sin embargo son las mismas en su significado, como por ejemplo:

Americano – Británico

colour  – color

behavior – behaviour

theater – theatre

meter – metre

organize – organise

traveled – travelled

tomatoe – tomato

potatoe – potato

3. Vocabulario

La forma de reconocer lo que nos rodea distingue entre un país y otro, es por ello que encontramos palabras como:

Americano – Británico

elevator – lift

sidewalk – pavement

rubbish – garbage

crisps – chips

Esto también afecta en algunos puntos gramaticales del inglés, ya que se cambia el uso de las preposiciones, como por ejemplo:

Americano

I’m going to a visit my grandma on the weekend.

Británico

I’m going to a visit my grandma at the weekend.

4. El mito del inglés culto

Siempre se ha dicho que el inglés británico es culto, pero esto es un mito, el nacimiento de este rumor radica en el estado monarquico que se extiende en todo el terreno del Reino Unido, el idioma usado por reyes, duques, príncipes, princesas hace que el imaginario popular lo identifique como tal, pero el americano también es culto, solo que, en Los Estados Unidos se ha generalizado más el uso de expresiones como gonna…wanna… mientras que en el Reino Unido se usa mas el I’ve got que el have to. Este tipo de expresiones no hace ni quita que uno sea mas culto que otro.

5. Su uso universal

El inglés británico es el más usado en el mundo, eso es otra gran diferencia. Se estableció en el 2001 el Marco Común Europeo de referencia para las lenguas en donde se clasifican el uso que las personas le dan a cualquier lengua en A1 hasta C2, como bien lo dice es Europeo no se tuvo en cuenta a Estados Unidos, ¿por qué? porque el Imperio Británico a través de la historia conquistó e invadió a todos los países que hablan inglés, India, Oceanía, Jamaica, Canadá y el propio Estados Unidos, todos estos países tienen las palabras, modismos, acentos (aunque difieren territorialmente, del Reino Unido a excepción de America. Además es de recalcar que Los Estados Unidos manejan su propio sistema de unidades (pies, yardas, millas, etc…) y por lo tanto tampoco aceptan lo establecido en el Marco Común, es más, prefieren la clasificación realizada por ETS a través de su examen TOEFL.

 

November 16, 2018

0 responses on "Diferencias entre Inglés americano y británico"

Leave a Message

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fraby Education © 2018 Todos los derechos reservados